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Maestría en Ortodoncia y Ortopedia Maxilofacial incorporada al sistema educativo nacional mediante acuerdo 934488 de fecha 30 de diciembre de 1993 otorgado por la S.E.P. Federal. Modalidad escolarizada.
















Antecedentes

El Centro de Estudios Superiores de Ortodoncia, A.C. inició sus labores en abril de 1984, cuando los doctores Jorge Farill y Adán Casasa llevaron a la práctica la idea de crear una institución de carácter privado que impartiera un programa de Ortodoncia y Ortopedia Maxilo-Facial que gozara de reconocimiento nacional e internacional.

Para hacerlo, años antes iniciaron el análisis de los planes y programas académicos y clínicos de las más prestigiadas Universidades de Norteamérica, seleccionaron aquellos de mayor calidad, y adaptaron sus contenidos a las condiciones sociales, económicas y profesionales que actualmente prevalecen en México y Latinoamérica.

El resultado fue un programa de posgrado a nivel de maestría que de inmediato fue distinguido con el reconocimiento de validez oficial No. 934488 por parte de la Secretaría de Educación Pública, convirtiéndose así en la primera y única institución privada en México dedicada a la enseñanza de la Maestría en Ortodoncia y Ortopedia Maxilo-Facial.

El personal docente está compuesto por los más destacados exponentes profesionales de la Ortodoncia y maestrías afines a ella. Las actividades clínicas y académicas se desarrollan en sus propias instalaciones, las más grandes de Latinoamérica en su tipo, que cuentan con todo lo necesario para llevar a cabo tanto el aprendizaje teórico y práctico de problemas relacionadas con la Ortodoncia y Ortopedia Maxilofacial.

La duración del programa es de 27 meses consecutivos de tiempo completo y exclusivo.

Este programa de Maestría en Ortodoncia y Ortopedia Maxilofacial es uno de los más completos y ambiciosos de Latinoamérica y con él se persiguen los siguientes objetivos:

  • Preparar a Cirujanos Dentistas como especialistas de alto nivel en el área de estomatología de la Ortodoncia y Ortopedia Maxilofacial.
  • Formar los recursos humanos que América Latina requiere para llevar a cabo las actividades clínicas, docentes y de investigación en el campo de la Ortodoncia, evitando que personal profesional se vea obligado a prepararse en países cuyas condiciones sociales y profesionales son muy diferentes a las nuestras.
  • Investigar la incidencia, distribución, características e importancia de los principales problemas ortodóncicos de la población infantil y adolescente de México.


Dr. Adán Casasa Araujo
ceso1984@hotmail.com
Director General